Cuidado de personas mayores por horas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Al envejecer, las necesidades de las personas mayores se intensifican. Medicación, cuidados especiales, dieta, etc. muchas indicaciones para lograr un envejecimiento digno. Ante esta tesitura, se pueden optar por dos respuestas: abandonar a su suerte a los ancianos o procurar que reciban una atención de calidad, el servicio de cuidados que se merecen.

Es en estos casos cuando la necesidad de encontrar a un cuidador adecuado para personas mayores, que se adapte a las características que puedan tener cada familia, es un reto. Reto que puede mostrarse en cualquier momento. Por lo que adaptar los horarios y la agenda, para poder ayudar al ser querido, es muy complicado.

La alternativa más eficaz es, sin duda, el servicio de cuidadores de personas mayores por horas. Ya que esta necesidad puede no ser regular, es decir, no ser necesaria cada día, o requerirse en horarios distintos. Por lo que ciertos servicios, como el de cuidadoras internas, no son necesarios ya que pueden no adaptarse a las demandas de cada familia.

Envejecer en casa, más fácil

Otra de las realidades que se están agravando en los últimos años es el de la soledad no deseada en las personas mayores (el 42% de los hogares unipersonales están formados por mayores de 65 años). Soledad provocada por la falta de atención y cariño. Para poder remediar esta terrible realidad, recurrir a un servicio de cuidados profesional (con experiencia y excelentes referencias) consigue aportar una compañía que ayuda, y divierte, a los ancianos. Evitando ese sentimiento tan nocivo, incluso para la salud, como es la soledad.

El cuidado de ancianos por horas es la manera más fácil de dejar de preocuparte por el cuidado de tu ser querido. Gracias a las cuidadoras de personas mayores por horas, nuestros mayores puedan envejecer en casa, lejos de las frías residencias, en su ambiente y de la mejor manera.

“Existen servicios de asistencia domiciliaria desde 0 euros/hora, como la iniciativa de Wayalia Social Care”

El servicio de cuidados por horas, la alternativa perfecta

Se trata de un servicio que ofrece una asistencia a domicilio flexible y que se adapta a las necesidades concretas de cada persona mayor. Es difícil saber cuándo se puede necesitar ayuda, por esto, saber que tienes la posibilidad de acogerte a un servicio como este, por horas, es tranquilizador.

Una hora al día, o más; durante una semana, o menos; Un servicio totalmente adaptado a lo que necesite la persona mayor. Una libertad que ayuda a las familias a poder responder en todo momento, dando la posibilidad, real, al ser querido de envejecer en su casa, en su hogar.

¿En qué te puede ayudar el servicio de cuidadora por horas?

El cuidado de personas mayores por horas es mucho más que un simple apoyo puntual. Con él, todas las personas mayores tienen la posibilidad de tener a alguien pendiente que se preocupe por ellos y que, además, les facilite mucho su día a día:

  • Ayuda personal: aseo e higiene.
  • Seguimiento de la medicación.
  • Realización de recados.
  • Ayuda para mantenerse activo: salir a pasear, hacer actividades conjuntas, etc.
  • Preparación de las comidas
  • Compañía.

Tener la posibilidad de contratar un servicio como este sería una excelente noticia para nuestros mayores. El precio base de estos servicios, que viene determinado por ley, es de 5,76 euros/hora, por lo que puede ser una gran opción para lograr que todos los ancianos y abuelos tengan una vejez tan digna como se merecen. Lejos de la soledad y la precariedad. Y no solo eso, actualmente existen otras alternativas, en el cuidado de personas mayores, que permite acercar estos servicios a todos los bolsillo. Por ejemplo, el servicio Social Care, que proporciona asistencia domiciliaria desde 0 euros/hora. Envejecer en casa nunca fue tan fácil.

¿Te podemos ayudar?

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario