La movilidad, y los problemas que derivan de ella, es una de las mayores preocupaciones de todas las familias respecto a la salud de sus seres queridos. Y es que el incremento de dolencias que afectan a las articulaciones y demás facultades que posibilitan el movimiento, es una constante en la tercera edad. Estos problemas son muy problemáticos ya que repercuten directamente en el día a día de la persona afectada y suponen un aumento importante de la dependencia. ¿Qué alternativas hay para subsanar estos problemas? Los andadores para ancianos son unos accesorios perfectos para este tipo de situaciones y que nos pueden ayudar mucho a evitar la depedencia.
Factores a tener en cuenta
Dentro de este apartado, es importante valorar correctamente las necesidades de la persona afectada. No es lo mismo una persona encamada que otra que tiene problemas superficiales en las rodillas. Por lo que las soluciones tampoco podrán ser las mismas. Del mismo modo, también tendremos que tener en cuenta la situación del hogar de la persona mayor y el espacio del que se dispone. Por ejemplo, en personas encamadas, la posibilidad de comprar una grúa va directamente relacionada, con el espacio de la habitación debido a las dimensiones de este artilugio. Finalmente, la disponibilidad económica es otra variable importante, ya que algunas alternativas son realmente caras, hecho que dificulta mucho su acceso a la mayoría de la población.
Andadores para ancianos, la mejor alternativa
Teniendo en cuenta todos los factores planteados en el apartado anterior, uno de los accesorios más útiles y efectivos para personas mayores con problemas de movilidad son los andadores para ancianos. Estos aparatos (de dimensiones reducidas), son un punto de apoyo ideal para los mayores en cualquier circunstancia (en casa o en el exterior). Además, su precio es bastante accesible para todas las familias. Los andadores para ancianos son un elemento para desplazarse que aporta estabilidad y confort a los usuarios y a las familias, les evita de muchas preocupaciones (caídas, traspiés, etc.).
Los mejores andadores para ancianos
Pero no todos los andadores para personas mayores cumplen con la misma funciones (los hay de distintas dimensiones, materiales y funcionalidades), por lo que conocer algunos ejemplos nos puede ser de gran ayuda:
Andador con frenos: gracias a este artilugio, la estabilidad de una persona mayor con problemas de movilidad será mucho más segura. Gracias a los frenos, el control del andador (evitando cualquier sobre salto) será más sencillo.
Andador para adultos: accesorio estándar que garantizará el soporto bajo cualquier circunstancia.
Andador con asiento: gracias al asiento que incluye en el aparato, la comodidad y confort del andador será muy superior. Además, salir al exterior (a pasear por la calle) podrá realizarse de forma más regular ya que el anciano podrá descansar en cualquier momento.
Andador sin asiento: complemento de dimensiones reducidas que, gracias a sus materiales, es de fácil manejo (pesa muy poco, por lo que el transporte es realmente sencillo).
¿Dónde podemos encontrar los mejores andadores para ancianos?
En Wayalia nos hemos marcado el objetivo de ofrecer a todas las familias toda la ayuda que puedan necesitar para sus seres queridos. Es por esto que hemos habilitado una tienda online con distintos productos ortopédicos especialmente diseñados para adultos dependientes. Dentro de las distintas categorías de productos, tenemos una amplia selección de los andadores para mayores más accesible del mercado. No le des más vueltas y encuentra el andador que mejor se adapta a lo que buscas y consigue una vida sin obstáculos para tu ser querido.