Modelo de contrato de una empleada del hogar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Formalizar la contratación de un empleado del hogar es un proceso fundamental y un requisito legal en todas las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores. Incluidos los trabajadores domésticos. Esta obligación, por ley, de realizar un contrato en cualquier actividad laboral, incluida la que realizan las empleadas del hogar, se fundamenta en tratar de garantizar todos los derechos y condiciones, tanto de las familias como de los trabajadores. Con este fin, conocer el modelo de contrato de una empleada del hogar, es prioritario y necesario.

¿Es necesario dar de alta en la Seguridad Social?

De la misma forma que realizar el contrato de la empleada del hogar es imprescindible, y un imperativo legal, dar de alta en la Seguridad Social a la trabajadora doméstica, también es obligatorio. Así aparece establecido en el Régimen General de la Seguridad Social a partir de un sistema especial, el Régimen Especial para Empleados del Hogar, y el encargado de realizar este trámite, excepto algunas excepciones, es el empleador (la familia).

Tipos de contrato de empleados del hogar

En un artículo de nuestro blog, ya explicamos los diferentes tipos de contratos que, básicamente, se diferencian entre sí por la duración estipulada de la relación laboral. Entre los principales modelos de contrato de empleadas del hogar existen: el contrato indefinido, el contrato de duración determinada o el contrato por obra y servicio. Haciendo clic en el siguiente enlace podréis acceder a la información detallada de cada supuesto.

¿Qué condiciones debemos ofrecer a las empleadas de hogar?

Más allá de los requisitos legales que marcan las condiciones mínimas y límites de la relación contractual entre una cuidadora de personas mayores, en salario, horarios, funciones, etc. Cabe destacar que para alcanzar el mejor servicio posible será muy importante garantizar unas condiciones de trabajo dignas. Empezando por la retribución y por el salario, pero también con la garantía que los derechos de los trabajadores (y de los propios empleadores) estarán asegurados en todo momento. Así que sin duda, para garantizar un mejor servicio, un ambiente de trabajo ideal y una motivación por parte de las empleadas del hogar más destacada, ofrecer unas condiciones superiores será el primer paso para tener una calidad óptima del servicio. Sin sustos y con total seguridad.

Modelo de contrato de una empleada del hogar

Para acceder al modelo de contrato de una empleada del hogar, según los parámetros que estipula la Administración Pública, accede a este enlace y podrás ver todos los modelos y servicios relacionados con el servicio del hogar, y los pasos a seguir para cumplir con los requisitos del Régimen Especial para Empleadas del Hogar, durante este 2019.

¿Tienes alguna duda? ¡Te ayudamos!

Todos los trámites y pasos a seguir para contratar a una empleada del hogar pueden llegar a resultar algo confusos. Y dado que su realización es obligatoria, hacerlo correctamente nos evitará muchos problemas. En Wayalia, sabedores de que esta situación puede perjudicar directamente a las familias, queremos ofreceros una alternativa para que no os surja ninguna complicación. Con nuestro servicio de ayuda externa o de gestoría, ponemos a vuestro alcance la posibilidad de que os gestionemos todos los tramites laborales (nóminas, contratos, Seguridad Social, vacaciones, etc.) de una forma accesible y sin sorpresas.

¿Te podemos ayudar?

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario