Alzheimer en personas mayores
El Alzheimer es una de las enfermedades con mayor presencia entre la población mayor. Por esto, concoer los síntomas, las causas y los cuidados más pertinentes es muy importante.
El Alzheimer es una de las enfermedades con mayor presencia entre la población mayor. Por esto, concoer los síntomas, las causas y los cuidados más pertinentes es muy importante.
Solicita Presupuesto Ahora
El Alzheimer es el tipo de demencia más común entre la población de la tercera edad. Se trata de una enfermedad progresiva que afecta gravemente a las capacidades cognitivas y que incide directamente en el bienestar y autonomía de una persona. El deterioro cognitivo que sufre el paciente de Alzheimer es muy severo y progresivo, por lo que conocer las fases de la enfermedad, y sus síntomas, puede ser importante para estar preparados ante cualquier situación que derive de su evolución.
Las primeras señales que pueden alertar de la enfermedad del Alzheimer, especialmente si se dan en personas mayores de 65 años, son:
No existe una causa concreta del Alzheimer, pero sí existen algunos factores de riesgo que aumentan la posibilidad de padecer esta enfermedad neurodegenerativa. ¿Cuáles son? La edad, los antecedentes familiares y herencia genética.
El Alzheimer no tiene cura, por lo que no existe ningún tratamiento para erradicar la enfermedad. Ahora bien, si que existen ciertos fármacos o medicamentos que pueden ayudar a ralentizar temporalmente el avance del Alzheimer, reducir los síntomas y tratar de mejorar la calidad de vida de las pacientes (y también la de sus cuidadores). ¿Cuáles son estos medicamentos? (siempre bajo el seguimiento de un especialista médico para que controle la evolución del enfermo e indique el mejor tratamiento) Donepezil, galantamine, memantina, etc.
Recurrir a una cuidadora de personas mayores es, en la mayoría de los casos, indispensable en caso de para personas con Alzheimer. Y es que, como ya se ha comentado, las limitaciones y dificultades para realizar las tareas básicas de la vida diaria se acrecientan y la dependencia aumenta en gran medida. Por lo que la presencia de un apoyo externo será necesario, no solo para poder realizar estas tareas diarias, sino que también para ayudar al paciente mediante estimulación cognitiva, ejercicios físicos y, sobre todo, con cariño y comprensión. El Alzheimer es una enfermedad tremendamente frustrarte para el que la sufre y contar con un apoyo que le ayude en todo momento será importante para el bienestar y calidad de vida de la persona mayor. En Wayalia tenemos a los mejores profesionales preparados, y con experiencia cuidando a ancianos con Alzhiemer, para ayudarte en el momento que sea necesario. No dejes en manos inexpertas algo tan importante como la salud de tus seres queridos.
Déjanos tus datos y te contactamos:
Déjanos tus datos y te llamamos:
[contact-form-7 404 "Not Found"]