Ayuda a Domicilio (SAD)

Servicio asistencial completo y de calidad por horas para personas mayores con dependencia.

Servicio de ayuda a domicilio

¿Necesitas asistencia domiciliaria por horas?

Con nuestro servicio de ayuda a domicilio (SAD) ofrecemos un servicio asistencial 100% profesional y de máxima calidad, con profesionales titulados en la rama sociosanitaria. A diferencia del servicio de selección, el servicio de ayuda a domicilio está prestado por personal propio de Wayalia, contratado en el régimen general, y dirigido principalmente a personas con dependencia.

Consulta la disponibilidad de este servicio en tu ciudad. Nuestro equipo te asesorará de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué incluye el servicio de ayuda a domicilio?

Se trata de un servicio de carácter social ofrecido de forma temporal o permanente, a personas mayores y/o en situación de dependencia, teniendo en cuenta la naturaleza de la dependencia, el grado de la misma y la intensidad de los cuidados que precise la persona, conforme a su Programa Individual de Atención.

Los servicios ofrecidos por Wayalia son siempre de carácter individual, prestados en el domicilio de la persona Usuaria (o en ocasiones, salidas externas para acompañamientos), la intensidad de los mismos será la que determine la persona usuaria después de ser informada y asesorada de las diferentes posibilidades ofertadas y sus tarifas.

Los servicios acordados serán únicos para cada usuario, adaptados a sus necesidades y quedarán reflejados en la Ficha de Servicio correspondiente. Dichos servicios con carácter general, quedan descritos a continuación:

  1. Atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria.

    • Atención a la higiene personal (incluida higiene bucal) y arreglo personal (vestido, calzado, etc)
    • Atención en la alimentación
    • Atención en las transferencias, traslados y movilizaciones en el hogar
    • Atención a las úlceras por presión
    • Atención de la toma de medicación y administración
    • Atención de las afecciones de incontinencia
    • Atención del uso de las ayudas técnicas
    • Orientación espacio-temporal
    • Apoyo psicosocial y relaciones con el entorno:
      • Acompañar para evitar situaciones de soledad y aislamiento
      • Acompañamiento fuera del hogar para posibilitar la participación de la persona Usuaria en actividades de carácter educativo, terapéutico y social
      • Desarrollo de la Autoestima, la valoración de sí mismo y hábitos de cuidado personal, evitando el aislamiento
      • Fomentar estilos de vida saludables y activos
      • Apoyo y seguimiento de las pautas prescritas ante situaciones de conflicto que se generan en el seno de la familia.
      • Apoyo y acompañamiento para la realización de trámites de asistencia sanitaria y administrativos
      • Facilitar actividades de ocio en el domicilio
  1. Atención de las necesidades domésticas o del hogar.

    • Atención en la limpieza de la vivienda
    • Atención a la preparación de alimentos en el hogar
    • Atención para la adquisición de alimentos y otras compras de artículos de primera necesidad por cuenta de la persona Usuaria
    • Atención en el lavado, planchado, repaso y organización de la ropa dentro del hogar
    • Atención en las tareas de mantenimiento básico habitual de utensilios domésticos y de uso personal
  1. Programa de prevención de las situaciones de dependencia (De aplicación exclusiva en aquellas oficinas acreditadas para ello)

    • Promover el envejecimiento activo y saludable
    • Prevenir el deterioro funcional
    • Promover la salud y el bienestar emocional
    • Fomentar la autonomía y los autocuidados

Otros servicios complementarios que también pueden ser contratados por los usuarios de Wayalia son:

    • Podología
    • Fisioterapia y rehabilitación
    • Terapia ocupacional
    • Enfermería a domicilio
    • Acompañamiento hospitalario
    • Orientación y trámites para la Ley de Dependencia

La prestación de estos servicios complementarios dependerá de la oferta existente en cada Oficina de Wayalia (donde pueden consultar su disponibilidad) así como de la previa autorización por parte de las administraciones públicas y/o acreditación en aquellos servicios compatibles con las Prestaciones Vinculadas al Servicio de la Ley 39/2006 de promoción de la Autonomía Personal y de Atención a la Dependencia.

Para desarrollar estos servicios contamos con un equipo profesional cualificado y unos programas definidos.

Nuestro servicio se compromete a la búsqueda del personal Auxiliar más adecuado para cada persona Usuaria, así como a la sustitución de este personal en caso de ausencia por otro igualmente cualificado y compatible.

Nuestros compromisos de calidad

Nuestros objetivos:

  1. Satisfacción de nuestros usuarios y familiares superior al 90%.
  2. Impactar positivamente en la vida de todos los usuarios que han confiado en nosotros.

Indicadores de calidad

Nuestros indicadores básicos son:

  1. Satisfacción de nuestros usuarios y familiares.

Se elaborarán unas encuestas para nuestros usuarios y familiares, para los diferentes tipos de servicios y se obtendrá una puntuación de 0 a 100 que servirá para calcular el indicador.

  1. Impactar positivamente en la vida de todos los usuarios que han confiado en nosotros.

Se evaluará mediante encuestas de satisfacción.

Marco legal

Se estará a lo establecido en la normativa autonómica aplicable y la normativa estatal.

  • Normativa estatal

✔ Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

✔ Orden SSI/2371/2013, de 17 de diciembre, por la que se regula el Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

✔ Real Decreto 174/2011, de 11 de febrero, por el que se aprueba el baremo de valoración de la situación de dependencia establecido por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

✔ REAL DECRETO 615/2007, de 11 de mayo, por el que se regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia.

✔ RESOLUCIÓN de 16 de julio de 2007, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, sobre el procedimiento a seguir para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

✔ RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 2008, de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sobre criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Formas de presentar sugerencias, quejas o iniciativas sobre nuestros servicios participando en la mejora continua

En todas las oficinas del Grupo Wayalia existen Hojas de reclamación a disposición de los/as Usuarios/as de nuestros servicios y/o de sus familiares. Además, es posible contactar vía telefónica o por correo electrónico con las personas responsables del Servicio para expresarle posibles conflictos, incidentes o necesidades no cubiertas, pero, en cualquier caso, dicha persona responsable se pondrá igualmente en contacto con el usuario y/o sus familiares regularmente para hacer un seguimiento.

Solicita información

¿Quieres información sobre nuestros servicios? Puedes solicitar información sobre nuestros servicios a través del siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo muy pronto para asesorarte de manera totalmente gratuita y sin compromiso alguno.

Si prefieres llamarnos directamente o visitarnos en nuestras oficinas, haz clic en el siguiente botón.

Solicita Información

Nos pondremos en contacto contigo

    Las familias adoran a Wayalia

    Mi familia y yo estamos muy satisfechos por la atención recibida, el trato y la perfecta selección de la cuidadora de mi madre. La persona escogida es atenta, responsable, respetuosa, prudente y muy cariñosa. Ha sido un placer gestionar [...]
    Conchi Santos
    Cliente de Wayalia
    Muy recomendable, muy serios y las cuidadoras se nota que las han seleccionado bien. Ya llevo mas de tres meses con ellos contratando tres cuidadoras y las tres perfectas, muy atentas, limpias y trabajadoras.
    Emiliano Castillo
    Cliente de Wayalia
    He estado en sus oficinas esta mañana y el trato recibido ha sido magnifico hacia tiempo que no me sentía tan cómodo, las explicaciones y la cercanía han sido tan buenas que no he podido no hacer una reseña [...]
    Florencio Vicente
    Cliente de Wayalia

    Somos líderes en España en asistencia domiciliaria de calidad.

    Wayalia es una empresa sociosanitaria dedicada al cuidado de las personas mayores y/o adultos dependientes a domicilio, con oficinas en todo el territorio español. Desde cada centro, ayudamos a las personas mayores y en situación de dependencia a poder seguir viviendo en su hogar, permitiéndoles realizar todas las tareas que desean llevar a cabo en su vida diaria, para que sigan adelante con sus planes de vida.

    Colaboramos con las personas Usuarias y sus familias en la selección del personal más adecuado a las necesidades de su ser querido y elaboramos un Programa Individual de Atención, adaptado a dichas necesidades.

    Puedes ver el listado de oficinas haciendo clic en el siguiente botón.