
Neumonía en personas mayores
Los problemas en las vías respiratorias son de las afecciones más nocivas para la población mayor.Lograr los mejores cuidados, será muy importante para la salud de nuestros mayores.
Cuidadoras de ancianos con neumonía

¿Qué es la neumonía?
La neumonía es una infección en las vías respiratorias que, en el caso de las personas mayores, puede suponer un grave contratiempo para la salud del afectado. Además, cabe destacar que es una de las dolencias más comunes entre la población de la tercera edad, y uno de los principales factores de riesgo para su salud. La neumonía produce una inflamación de los pulmones, como causa directa de la infección vírica o bacteriana, que deriva en un cuadro clínico con numerosa simtomología asociada.
¿Cuáles son los síntomas de la neumonía?
Como en toda enfermedad, conocer las señales de alerta y los síntomas principales, puede ser muy interesante para prevenir cuanto antes sus efectos y acudir a un médico para empezar con el tratamiento y proceso de recuperación:
- Dolor en el pecho.
- Dolor de cabeza.
- Dificultad para respirar.
- Tos constante (que puede ir acompañada de mucha mucosidad y de flemas).
- Fiebre y fatiga generalizada.
- Escalofríos y malestar.
Tratamiento de la neumonía
El tratamiento de la neumonía depende del tipo y gravedad de la misma. Así como de las características de la paciente en cuanto edad, estado de salud y antecedentes. En algunos casos, sobre todo en aquellos relacionados con ancianos, es precisa la hospitalización del paciente para evitar posibles complicaciones con el tratamiento más adecuado. Para tratar la neumonía, se podrán emplear desde analgésicos (para aliviar los síntomas de la fiebre), a medicamentos para la tos (principal síntoma y una de las molestias más acentuadas para los afectados) y el uso de antibióticos (en caso de la neumonía bacteriana).
Consejos para prevenir la neumonía en personas mayores
Tener la seguridad absoluta de que no padeceremos neumonía es imposible. Lo que si se puede es aplicar alguno de los consejos preventivos que se enumeraran a continuación para tratar de disminuir el riesgo de que esto suceda:
- Vacuna: la vacuna antigripal puede ser un buen método para evitar la neumonía en ancianos, ya que una de las causas principales es, precisamente, como consecuencia de la gripe.
- No fumar: el tabaco es un hábito muy nocivo para la salud y su incidencia en las vías respiratorias también puede provocar la neumonía.
- Dieta saludable: adoptar una alimentación rica y equilibrada ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y las defensas.
- Higiene: resultará imprescindible mantener una higiene adecuada (lavarse las manos) para evitar la transmisión y contagio de los gérmenes.
Una cuidadora para personas mayores con neumonía
Tener unos hábitos de vida saludable resultará fundamental para poder prevenir la neumonía. Y una de las maneras más sencillas de lograrlo es con el apoyo adecuado que impulse estas rutinas tan beneficiosas para la salud y bienestar del anciano. Este apoyo lo dará una cuidadora de ancianos con neumonía, con dilatada experiencia, y con todas las facultades para poder establecer las mejores pautas para prevenir está enfermedad o, en caso de que la padezca, de lograr que remitan los síntomas con los mejores cuidados a domicilio. Ya sea por unas horas o de forma interna, una cuidadora de ancianos especializada en casos de nuemonía será un seguro de bienestar absoluto.
Solicita información
¿Quieres información sobre nuestros servicios? Puedes solicitar información sobre nuestros servicios a través del siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo muy pronto para asesorarte de manera totalmente gratuita y sin compromiso alguno.
Si prefieres llamarnos directamente o visitarnos en nuestras oficinas, haz clic en el siguiente botón.
Solicita Información
Nos pondremos en contacto contigo
Las familias adoran a Wayalia


