personas mayores nuevas tecnologias

Personas mayores y nuevas tecnologías

La aparición y expansión de las nuevas tecnologías es una constante actualmente en áreas muy diversas del día a día de un país (economía, social, industria, servicios, etc.). Y gracias a los constantes avances que derivan de este fenómeno, y que permiten optimizar recursos y tiempo, se pueden subsanar problemas y situaciones adversas que antaño, podrían ser irreparables o requerir de mucho más tiempo y dedicación.

Comparte este artículo

discriminacion por edad en espana

¿Existe la discriminación por edad en España?

Por discriminación entendemos el trato vejatorio o perjudicial a una persona (grupo o institución) por distintos motivos, entre los que destaca la raza, el género, el aspecto o el lugar de procedencia. Es un fenómeno que se ha perpetuado desde tiempos inmemoriales y que tiene unas consecuencias muy nocivas para la persona (o grupo) que la padece.

Comparte este artículo

economia colaborativa y tercera edad

Ejemplos de economía colaborativa y tercera edad

Internet y las nuevas tecnologías han supuesto un cambio de paradigma donde han aparecido nuevos modelos de consumo entre los que destaca la economía colaborativa. La economía colaborativa se presenta como un intercambio de productos y/o servicios fundamentado en las necesidades específicas del consumidor, en contraposición de los beneficios económicos como único motor del negocio.

Comparte este artículo

uso de panales en ancianos

Uso de pañales en ancianos

Con el paso de los años, la incontinencia urinaria se convierte en una de las mayores pesadillas y dolores de cabeza para las personas mayores. Situación que genera mucha incomodidad, ya no solo física, también mental al entender que el incremento de las limitaciones aumenta la dependencia que padecen y repercute en su autoestima.

Comparte este artículo