Consecuencias cuidadora sin contrato

Consecuencias de tener una cuidadora sin contrato

Tradicionalmente se ha asociado a las empleadas del hogar con un segmento del mercado laboral poco profesionalizado y que, por lo tanto, no hacía falta regularizar. Situación que ha llevado a un gran número de cuidadoras de personas mayores a trabajar, actualmente, sin contrato. Sin derechos. Las familias, y las cuidadoras, tienen que entender que,…

Cuidadores de alzheimer ¿Cómo pueden ayudar a tu familiar?

¿Qué factores tiene en cuenta un cuidador de alzheimer? Es bien sabido que la enfermedad del Alzheimer resulta complicada de llevar, la persona progresivamente va perdiendo su capacidad de entender, tomar decisiones y ver las cosas que pasan a su alrededor. Síntomas generales Por una parte se produce la pérdida de la memoria a corto plazo…

entrevista-trabajo

Cómo preparar una entrevista y conseguir trabajo de cuidadora

Cómo preparar una entrevista y conseguir trabajo de cuidadora Puntos importantes que no debemos olvidar ¿Por qué es importante preparar bien la entrevista? Cuando realizamos una entrevista para optar para un puesto de cuidador o cuidadora es importante proyectar bien nuestras competencias profesionales pero también aquellas que son de carácter transversal. La persona que nos…