formacion cuidados de ancianos

¿Qué formación tiene que tener una cuidadora de ancianos?

En publicaciones anteriores ya hemos destacado la importancia que tiene la formación en el sector de los cuidados a domicilio. Y es que trabajar con personas dependientes no es una tarea, ni mucho menos, sencilla. Se requiere de una preparación y vocación especial. Además, es importante recalcar que la asistencia domiciliaria experimentará un aumento considerable…

consejos-para-buscar-trabajo-de-cuidadora

Consejos para buscar trabajo de cuidadora

Si hay algo que resulta complicado, y desesperante, es la búsqueda de empleo. Actividad a la que todos, con mayor o menor suerte, hemos tenido que hacer frente en algún momento de nuestras vidas. Buscar empleo es de por sí un trabajo. Son muchas las horas que se tienen que dedicar para encontrar las mejores…

Cuidadores de alzheimer ¿Cómo pueden ayudar a tu familiar?

¿Qué factores tiene en cuenta un cuidador de alzheimer? Es bien sabido que la enfermedad del Alzheimer resulta complicada de llevar, la persona progresivamente va perdiendo su capacidad de entender, tomar decisiones y ver las cosas que pasan a su alrededor. Síntomas generales Por una parte se produce la pérdida de la memoria a corto plazo…

entrevista-trabajo

Cómo preparar una entrevista y conseguir trabajo de cuidadora

Cómo preparar una entrevista y conseguir trabajo de cuidadora Puntos importantes que no debemos olvidar ¿Por qué es importante preparar bien la entrevista? Cuando realizamos una entrevista para optar para un puesto de cuidador o cuidadora es importante proyectar bien nuestras competencias profesionales pero también aquellas que son de carácter transversal. La persona que nos…

cuidadora-interna-ancianos-derechos

Los derechos de las cuidadoras internas

¿Qué implica su contratación? Frente a un familiar que requiere de ayuda a lo largo de la jornada, la mejor opción es un cuidador – o mayormente, cuidadora – interno frente a otro tipo de cuidados. El disponer de un cuidador las 24 horas del día, permite cubrir todas las necesidades de la persona mayor…