la-nueva-normalidad-para-ancianos

Nueva Normalidad: Recomendaciones para ancianos

En los últimos meses todos hemos experimentado un confinamiento más o menos severo, dependiendo de si podíamos salir o no a trabajar. Sin embargo, muchas personas mayores que no cuentan con ayuda en su domicilio suelen vivir aisladas de la sociedad buena parte del tiempo. Es cierto que durante el estado de alarma su soledad fue aún mayor, pero de la mano de la llamada nueva normalidad tienen que llegar muchos cambios para mejorar la situación de los mayores.

ayuda-domiciliaria-durante-tiempos-de-pandemia-d-el-covid

Ayuda domiciliaria para tiempos de pandemia

Los últimos meses han sido especialmente complicados. La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza a la sociedad en general y especialmente a los más vulnerables. La ayuda domiciliaria para tiempos de pandemia ha sido clave para muchos ancianos y para sus familias. En las próximas líneas queremos mostrarte algunos aspectos claves sobre el servicio que hemos prestado y que continuaremos dando en el futuro, con independencia de que el coronavirus siga o no entre nosotros.

Comparte este artículo

ayudas-sociales-atencion-sociosanitaria

La importancia de las ayudas sociales, el tema pendiente en la atención sociosanitaria

¿Por qué es un tema que nos concierne? Este mismo año, la Obra Social La Caixa ha concedido una ayuda de 3.000 euros al Ayuntamiento de Castejón para potenciar los servicios de atención sociosanitaria a domicilio. Castejón es un municipio español de la Comunidad de Navarra, situado a 78 km de la capital de la comunidad, Pamplona;…

Ancianos caminando.

El envejecimiento de la sociedad y sus consecuencias

¿Cuales son los países más longevos del mundo? España actualmente es uno de los países más longevos del mundo, la esperanza de vida se sitúa hoy en día en 83,2 años (según relata un informe del 2015 de la OCDE – Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico); tan solo superada por Japón, donde…