El valor añadido que aporta una cuidadora interna a un anciano

valor-anadido-de-una-cuidadora-interna

La felicidad y el bienestar es algo que todos deseamos tener para nuestros seres queridos. Si la vida nos sobrepasa y no conseguimos llegar a cumplir con todas las demandas de la misma manera que antes, es posible terminar sintiéndose frustrado y agotado. Cuando esto ocurre, es necesario considerar liberar la carga y pedir ayuda. … Leer más

Consejos para comunicarse con una persona con sordera

hablar-con-una-persona-con-sordera

Cuando alguien padece pérdida auditiva, puede ser difícil e incluso frustrante para ellos el poder comunicarse de manera efectiva con los demás. Las personas mayores que experimentan pérdida de audición relacionada con la edad a menudo se sienten aisladas y pueden alejarse de situaciones sociales, afectando de manera general a su calidad de vida. Mientras … Leer más

Efectos psicológicos de la pandemia en ancianos

efectos-psicologicos-de-la-pandemia-en-ancianos

Los efectos de la pandemia en ancianos se están notando más que nunca. La pandemia por coronavirus ha traído nuevos retos a las personas de cualquier edad. En España, alrededor de 2 millones de hogares están habitados por personas mayores de 65 años que viven solas. De los cuales 1,4 millones son mujeres frente a 0,6 que son hombres, debido a la mayor mortalidad precoz de los ancianos varones.

Leer más

Efectos de la vacunación en ancianos

efectos-vacunacion-en-ancianos

Ante la llegada de las vacunas contra el coronavirus, muchas personas tienen dudas acerca tanto de su eficacia como de sus seguridades. Sin embargo, las autoridades sanitarias se esfuerzan por ofrecer todas las garantías de la herramienta más útil para luchar contra la pandemia. En las siguientes líneas queremos mostrarte cuáles son los efectos de la vacunación en ancianos que se conocen.

Leer más

La soledad de los ancianos en las Navidades del Covid

ancianos-solos-navidades-covid

Las Navidades se han presentado siempre en las películas como un tiempo idílico, para disfrutar con la familia. A esa imagen se ha unido en los últimos años también la redes sociales, que muestran también perfección y felicidad. Sin embargo, la realidad es que no para todo el mundo son fechas para disfrutar. En algunos casos porque simplemente no las celebran, en otras porque están pasando por un momento difícil y a veces porque han perdido a algún ser querido. Sin embargo, estas fiestas han sido diferentes a todas las anteriores, ya que a lo comentado se ha sumado la pandemia. El coronavirus ha provocado que las reuniones familiares se reduzcan al mínimo y por eso para muchos esta temporada ha estado marcada por la soledad de los ancianos en las Navidades del Covid.

Leer más

Coronavirus en residencias

coronavirus-en-residencias

En España, casi el 20 % de la población tiene más de 65 años. Para algunos expertos, este hecho explica en parte la alta mortalidad que está teniendo el coronavirus en nuestro país. Hay que tener en cuenta que alrededor del 70 % de las muertes durante esta pandemia debido al Covid-19 se ha dado en personas de más de esa edad.

Leer más

El auge de los cuidadores durante la pandemia

el-auge-de-los-cuidadores-durante-la-pandemia

¿Dónde quieren vivir los mayores? En el mismo sitio que el resto de las personas: en su propio hogar, rodeados de cariño y con los cuidados necesarios para mantener una buena calidad de vida. Son muy pocos los ancianos que quieren mudarse a una residencia y ahora menos que nunca. ¿Por qué decimos esto? Porque han sido el principal foco de muertes en la primera ola del coronavirus y también porque han estado mucho tiempo sin recibir visitas, y cuando puede estar con algún familiar, tienen grandes limitaciones. Su excelente labor y esto datos que estamos comentando han provocado el auge de los cuidadores durante la pandemia.

Leer más

Nueva Normalidad: Recomendaciones para ancianos

En los últimos meses todos hemos experimentado un confinamiento más o menos severo, dependiendo de si podíamos salir o no a trabajar. Sin embargo, muchas personas mayores que no cuentan con ayuda en su domicilio suelen vivir aisladas de la sociedad buena parte del tiempo. Es cierto que durante el estado de alarma su soledad fue aún mayor, pero de la mano de la llamada nueva normalidad tienen que llegar muchos cambios para mejorar la situación de los mayores.