requisitos entrar residencia ancianos

¿Cuáles son los requisitos para entrar en una residencia de ancianos?

Si una persona mayor presenta un grado de dependencia elevado, las familias empiezan a valorar posibilidades asistenciales para superar el efecto de las limitaciones presentes. Esta búsqueda se centra en lograr que a pesar de la edad, tener bienestar y calidad de vida sea posible. Entre todas las posibilidades existentes, las residencias de ancianos son…

cuidados paliativos personas mayores

Cuidados paliativos de personas mayores

Durante los últimos años los cuidados paliativos han experimentado una evolución muy positiva en España. Desarrollo que ha buscado encontrar nuevas técnicas y situaciones para favorecer este tipo de asistencia, tan importante para el bienestar de las personas. Y un factor determinante ha sido el auge de los hogares, de los domicilios privados, como un…

andadores para personas mayores

Ayuda para la movilidad: andadores para ancianos

Envejecer supone que, en mayor o menor medida, los problemas para moverse se vayan incrementando paulatinamente dificultando la movilidad y la realización de las tareas básicas del día a día. Y no es un tema cualquiera, la capacidad del aparato motor es fundamental para el bienestar físico, pero también mental de la persona mayor. Poder…

modelo contrato empleada del hogar

Modelo de contrato de una empleada del hogar

Formalizar la contratación de un empleado del hogar es un proceso fundamental y un requisito legal en todas las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores. Incluidos los trabajadores domésticos. Esta obligación, por ley, de realizar un contrato en cualquier actividad laboral, incluida la que realizan las empleadas del hogar, se fundamenta en tratar de garantizar…

despido empleada del hogar

Despido empleado de hogar: ¿Qué debo saber?

Toda relación laboral tiene un fin, ya sea por jubilación, por finalización de contrato o, como en muchos casos, por despido. En el caso de las trabajadoras domésticas, profesionales a las que se debe de tratar como a cualquier otro trabajador, también existe la opción de romper el contrato antes de lo previsto (recordar que…

verano-apto-para-personas-mayores

¿Es el verano apto para personas mayores?

Las personas mayores, debido a las limitaciones físicas que aparecen con el paso de los años, son más proclives a padecer algún grado de dependencia. Dependencia mayoritariamente asociada a una pérdida de movilidad que supone una barrera, en muchos casos insuperable, para poder disfrutar de una vida normal y placentera. Lo paradójico de todo esto…

consecuencias-de-tener-una-cuidadora-sin-contrato

Consecuencias de tener una cuidadora sin contrato

Tradicionalmente se ha asociado a las empleadas del hogar con un segmento del mercado laboral poco profesionalizado y que, por lo tanto, no hacía falta regularizar. Situación que ha llevado a un gran número de cuidadoras de personas mayores a trabajar, actualmente, sin contrato. Sin derechos. Las familias, y las cuidadoras, tienen que entender que, más…

cuidadora-por-horas-mayores

Cuidado de personas mayores por horas

Al envejecer, las necesidades de las personas mayores se intensifican. Medicación, cuidados especiales, dieta, etc. muchas indicaciones para lograr un envejecimiento digno. Ante esta tesitura, se pueden optar por dos respuestas: abandonar a su suerte a los ancianos o procurar que reciban una atención de calidad, el servicio de cuidados que se merecen. Es en…