formacion cuidados de ancianos

¿Qué formación tiene que tener una cuidadora de ancianos?

En publicaciones anteriores ya hemos destacado la importancia que tiene la formación en el sector de los cuidados a domicilio. Y es que trabajar con personas dependientes no es una tarea, ni mucho menos, sencilla. Se requiere de una preparación y vocación especial. Además, es importante recalcar que la asistencia domiciliaria experimentará un aumento considerable…

andadores para personas mayores

Los mejores andadores para ancianos

La movilidad, y los problemas que derivan de ella, es una de las mayores preocupaciones de todas las familias respecto a la salud de sus seres queridos. Y es que el incremento de dolencias que afectan a las articulaciones y demás facultades que posibilitan el movimiento, es una constante en la tercera edad. Estos problemas…

agresividad en ancianos

Agresividad en ancianos: ¿cómo debemos afrontarlo?

El deterioro cognitivo que sufren las personas mayores cuando envejecen, puede llegar a derivar, como consecuencia de cierta patologías o enfermedades, en episodios de ira o de comportamientos violentos. La agresividad en ancianos es una situación que debe saber gestionarse para preservar la salud y bienestar de la persona mayor. Saber cómo actuar es primordial…

cuidados paliativos personas mayores

Cuidados paliativos de personas mayores

Durante los últimos años los cuidados paliativos han experimentado una evolución muy positiva en España. Desarrollo que ha buscado encontrar nuevas técnicas y situaciones para favorecer este tipo de asistencia, tan importante para el bienestar de las personas. Y un factor determinante ha sido el auge de los hogares, de los domicilios privados, como un…

andadores para personas mayores

Ayuda para la movilidad: andadores para ancianos

Envejecer supone que, en mayor o menor medida, los problemas para moverse se vayan incrementando paulatinamente dificultando la movilidad y la realización de las tareas básicas del día a día. Y no es un tema cualquiera, la capacidad del aparato motor es fundamental para el bienestar físico, pero también mental de la persona mayor. Poder…

modelo contrato empleada del hogar

Modelo de contrato de una empleada del hogar

Formalizar la contratación de un empleado del hogar es un proceso fundamental y un requisito legal en todas las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores. Incluidos los trabajadores domésticos. Esta obligación, por ley, de realizar un contrato en cualquier actividad laboral, incluida la que realizan las empleadas del hogar, se fundamenta en tratar de garantizar…

verano-apto-para-personas-mayores

¿Es el verano apto para personas mayores?

Las personas mayores, debido a las limitaciones físicas que aparecen con el paso de los años, son más proclives a padecer algún grado de dependencia. Dependencia mayoritariamente asociada a una pérdida de movilidad que supone una barrera, en muchos casos insuperable, para poder disfrutar de una vida normal y placentera. Lo paradójico de todo esto…