Aplicaciones que pueden ayudar a los ancianos

aplicciones-para-ancianos

Que la tecnología forma parte de la vida de todos es más que evidente. De hecho, incluso las personas mayores controlan los dispositivos móviles con facilidad. Además, durante la pandemia se han hecho expertos en realizar videollamadas y en conectarse con sus familias utilizando distintos medios. No solo pueden servir para lo que ya hemos comentado, también para cuidarlos en diferentes aspectos o para que pasen un buen rato. En las siguientes líneas queremos mostrarte las aplicaciones que pueden ayudar a los ancianos. Como verás, cuentas con infinidad de opciones.

Leer más

Recomendaciones para la administración de medicamentos en ancianos

recomendaciones--administracion-de-medicamentos

Para que un tratamiento funcione es tan importante administrar los fármacos adecuados cómo hacerlo de la forma correcta. Es decir, por muy bien pautada que esté la medicación, la cantidad y las horas establecidas no servirá de nada si no se cumplen con estas instrucciones. De hecho, no controlar bien este aspecto del tratamiento puede provocar graves problemas de salud. Es cierto que todos podemos despistarnos y tener dudas de si hemos tomado o no una pastilla. Sin embargo, hay colectivos que son especialmente vulnerables, como las personas mayores. Por eso, en las siguientes líneas te queremos mostrar una serie de recomendaciones para la administración de medicamentos en ancianos. Toma nota y luego pon todas ellas en práctica.

Leer más

Ayudas a familias con personas dependientes

ayuda personas dependientes

Si tienes a tu cargo un familiar que necesita atención para realizarse sus actividades básicas diarias, debes saber que el Estado regula ciertas ayudas a través de la Ley de Dependencia. Sin duda, el trabajo que estás realizando es muy complicado y exige mucho de ti. Por eso, es tan importante que conozcas las ayudas a familias con personas dependientes que puedes recibir. En las siguientes líneas te las mostramos.

Leer más

Nuevas ayudas a la contratación de cuidadores

La crisis del coronavirus se ha dejado sentir en muchos ámbitos, pero ha hecho realmente estragos en las residencias. Por eso, muchas familias se preguntan si puede existir una alternativa asistencial que mantenga a las personas mayores en sus hogares o en el de sus hijos. Es cierto que en algunos casos el ingreso en una residencia será la única opción, pero para muchas personas resulta factible permanecer en el entorno familiar el máximo tiempo posible. Muchos expertos del sector reclaman nuevas ayudas a la contratación de cuidadores, además de las que existen en la actualidad.

Leer más