osteoporsis-en-ancianos

Osteoporosis en la tercera edad: cómo se debe actuar

Con el paso de los años es inevitable que las personas empiecen a sufrir distintos problemas relacionados con la salud. Aunque a la larga algunos se tendrán que afrontar tarde o temprano, siempre se puede retrasar su aparición. En las siguientes líneas te invitamos a conocer uno de los más comunes, nos referimos a la osteoporosis en la tercera edad.

Comparte este artículo

hipertension-arterial-en-ancianos

Hipertensión arterial en la tercera edad: todo lo que debes saber

¿Recuerdas cuando casi siempre te sentías bien? Seguro que hubo una época de tu vida en la que disfrutabas de buena salud a nivel general. Sin embargo, con el paso de los años comienzan los primeros achaques y es necesario adaptarse a las nuevas circunstancias. También es posible que tengas cerca de ti a alguien que ya ha pasado a formar parte del grupo de nuestros mayores y quieres que se encuentre bien. En las siguientes líneas te vamos a mostrar todo lo que debes conocer sobre uno de los problemas más frecuentes en esa etapa de la vida, nos referimos a la hipertensión arterial en la tercera edad. 

Comparte este artículo

problemas-auditivos-en-ancianos

Problemas auditivos y visuales en la tercera edad

Con el paso de los años, los sentidos van perdiendo parte de su capacidad sensorial, dos de los que se ven más afectados son el de la vista y el del oído. Es algo que complica en gran manera la autonomía de la persona si no se le dan los medios que necesitan para recuperar parte de los sentidos perdidos.

Comparte este artículo

trastornos-del-sueno-en-la-tercera-edad

Trastornos del sueño en la tercera edad

La mayoría de los recién nacidos duermen prácticamente todo el día. A medida que crecen las horas de sueño se reducen y al llegar a la edad adulta lo normal es que se duerma entre  6y 8 horas, siendo esta última cifra la más adecuada. Sin embargo, en la vejez el sueño suele verse reducido y aparecen diferentes problemas para dormir. En las siguientes líneas queremos mostrarte los distintos trastornos del sueño en la tercera edad, además, descubrirás cómo luchar contra ellos.

Comparte este artículo

demencia-senil-en-personas-mayores

Demencia senil: lo que debes conocer de esta enfermedad

La demencia senil se define como un síndrome que tiene una naturaleza crónica y que se caracteriza por el deterioro de la función cognitiva más de lo normal dentro del proceso de envejecimiento.  Es una enfermedad degenerativa que afecta a la memoria, el pensamiento, la capacidad de aprendizaje, la comprensión, el lenguaje, el sentido de la orientación y el juicio.  Se calcula que cada año se registran 10 millones de nuevos casos en todo el mundo y aunque en la actualidad se cree que hay unos 50 millones de afectados, para el 2050 se estima que la cifra rondará los 130 millones.

Comparte este artículo

artrosis-en-personas-mayores

Artrosis en personas mayores: todo lo que necesitas conocer

La artrosis es una enfermedad crónica de las articulaciones. Suele tener una mayor incidencia en las rodillas, la cadera, la columna vertebral y las manos. Provoca inflamación, problemas de funcionalidad y dolor de distinta intensidad. En las siguientes líneas te mostramos todos los datos que debes conocer sobre la artrosis en personas mayores.

Comparte este artículo

bronquitis-en-personas-mayores

Bronquitis y neumonía en la tercera edad

Lo que en una persona joven puede ser una enfermedad sin importancia, en un anciano puede convertirse en una dolencia grave. Por eso, es tan importante que se controle su salud de manera constante y se acuda al médico ante las primeras señales de alarma. A continuación te mostramos lo que debes conocer sobre bronquitis y neumonía en la tercera edad.

Comparte este artículo

prevenir el alzheimer

¿Se puede prevenir el Alzheimer?

El Alzheimer es una de las enfermedades con mayor incidencia en España, no en vano, se calcula que alrededor de 800.000 personas la padecen en nuestro país. Dato que significa que esta patología es, sin lugar a dudas, el principal motivo de discapacidad entre las personas mayores.

Comparte este artículo