prevenir el alzheimer

¿Se puede prevenir el Alzheimer?

El Alzheimer es una de las enfermedades con mayor incidencia en España, no en vano, se calcula que alrededor de 800.000 personas la padecen en nuestro país. Dato que significa que esta patología es, sin lugar a dudas, el principal motivo de discapacidad entre las personas mayores. Viendo la inmensa relevancia de este tema, en…

problemas en la piel en personas mayores

Problemas de la piel en personas mayores

Si hay algo que tenemos claro es que el envejecimiento conlleva muchos cambios en el organismo. Cambios que, en mayor o menor medida, afectarán al día a día del anciano y que pueden repercutir en la movilidad, en la visión, en la capacidad auditiva, etc. Y, por supuesto, también en la piel. Las enfermedades cutáneas…

fibrosis quistica en ancianos

Fibrosis quística en ancianos

Hablar sobre las enfermedades que pueden afectar, en mayor o menor medida, a la población de la tercera edad, es una forma útil de ofrecer información a las familias que pueden alertar sobre la evolución de estas patologías. Una de las enfermedades que tiene incidencia entre la población mayor es la fibrosis quística. En la…

consejos cuidar a una persona con alzheimer

Consejos para cuidadores de personas con Alzheimer

El trabajo de cuidar a una persona mayor dependiente es muy difícil y supone una carga de responsabilidad y estrés elevada. Este hecho se agrava si el anciano tiene alguna patología que acrecienta su grado de dependencia y provoca que el cuidador tenga que tener en consideración más factores para preservar el bienestar de la…

problemas de vision personas mayores

Problemas de visión en personas mayores

Los problemas de visión en personas mayores no es un tema menor, la realidad hoy en día es que se trata de un conjunto de patologías muy frecuentes entre la población. Y es que la pérdida de visión es una de las consecuencias más comunes del envejecimiento. Según el INE, un 18% de las personas…

pasos para asear a una persona mayor

Pasos para asear a una persona mayor

La higiene y el aseo son fundamentales para cualquier persona. Ya no solo a nivel estético, también para evitar problemas de salud derivados de una estilo de vida poco higiénico. Por esto, y sabedores de las limitaciones propias de la tercera edad, es importante conocer los pasos a seguir para asear a una persona mayor…

fatiga cronica en ancianos

Fatiga crónica en personas mayores: ¿qué podemos hacer?

El síndrome de fatiga crónica, o encefalomielitis miálgica, es una enfermedad neurológica grave que repercute directamente en el bienestar de la persona que la padece. Muy desconocido todavía entre la población, conocer los síntomas y efectos de este trastorno, cada vez más presente en la población, será interesante para tratar sus efectos lo antes posible.…

fractura de cadera en ancianos

Prevenir una fractura de cadera en ancianos

Al envejecer, las caídas son uno de los mayores temores a los que tienen que hacer frente los ancianos y sus familias. Y es que no es de extrañar que ante el avance de las limitaciones físicas, que pueden repercutir en la movilidad, se sucedan este tipo de accidentes, producto de la pérdida de equilibrio…