bronquitis-en-personas-mayores

Bronquitis y neumonía en la tercera edad

Lo que en una persona joven puede ser una enfermedad sin importancia, en un anciano puede convertirse en una dolencia grave. Por eso, es tan importante que se controle su salud de manera constante y se acuda al médico ante las primeras señales de alarma. A continuación te mostramos lo que debes conocer sobre bronquitis y neumonía en la tercera edad.

Comparte este artículo

prevenir el alzheimer

¿Se puede prevenir el Alzheimer?

El Alzheimer es una de las enfermedades con mayor incidencia en España, no en vano, se calcula que alrededor de 800.000 personas la padecen en nuestro país. Dato que significa que esta patología es, sin lugar a dudas, el principal motivo de discapacidad entre las personas mayores.

Comparte este artículo

fibrosis quistica en ancianos

Fibrosis quística en ancianos

Hablar sobre las enfermedades que pueden afectar, en mayor o menor medida, a la población de la tercera edad, es una forma útil de ofrecer información a las familias que pueden alertar sobre la evolución de estas patologías. Una de las enfermedades que tiene incidencia entre la población mayor es la fibrosis quística.

Comparte este artículo

problemas de vision personas mayores

Problemas de visión en personas mayores

Los problemas de visión en personas mayores no es un tema menor, la realidad hoy en día es que se trata de un conjunto de patologías muy frecuentes entre la población. Y es que la pérdida de visión es una de las consecuencias más comunes del envejecimiento. Según el INE, un 18% de las personas…

pasos para asear a una persona mayor

Pasos para asear a una persona mayor

La higiene y el aseo son fundamentales para cualquier persona. Ya no solo a nivel estético, también para evitar problemas de salud derivados de una estilo de vida poco higiénico. Por esto, y sabedores de las limitaciones propias de la tercera edad, es importante conocer los pasos a seguir para asear a una persona mayor sin riesgos ni complicaciones.

Comparte este artículo