Cambiar idioma: CA / ES

Ayuda a domicilio en Barcelona

El mejor servicio de ayuda domiciliaria de Barcelona. Líderes en Barcelona en asistencia a domicilio.

0 Mil
Familias
0 Mil
Cuidadores
0
Ciudades

Solicita Información

Nos pondremos en contacto contigo

    Ayuda a domicilio en Barcelona

    cuidadora-a-domicilio-atendiendo-a-una-anciana

    Cuidador/a interna 24

    Los cuidadores/as internos de Wayalia están disponibles todos los días, cualquier día y a cualquier hora del día para velar por la salud de tus seres queridos.

    servicio-de-cuidadoras-por-horas

    Cuidador/a por horas

    En Barcelona contamos con los mejores cuidadores/as para velar por tu tranquilidad y la comodidad de tus seres queridos.

    servicio-de-cuidadoras-internas

    Ayuda a domicilio (SAD)

    La vejez para algunas personas mayores puede ser algo complicada, por eso, deja a tus seres queridos en las mejores manos: las nuestras.

    Comprometidos desde Barcelona y en cualquier lugar

    Ya sea que te encuentres en Barcelona o en cualquier lugar de España, solo tienes que acercarte a una de nuestras 50 oficinas o solicitar directamente la ayuda de uno de nuestros profesionales y desde el primer momento podrás obtener atención completamente personalizada y de calidad para ti y tus seres queridos de avanzada edad. Si tienes que confiar en alguien, confía en Wayalia.

    El mejor servicio de ayuda a domicilio de Barcelona

    Wayalia ofrece un servicio de carácter social de forma temporal o permanente, a personas mayores y/o dependientes, teniendo en cuenta la naturaleza de la dependencia, el grado y la intensidad de los cuidados que requiera la persona, de acuerdo a su Programa Individual de Atención.

    Los servicios que brinda Wayalia son de carácter individual y ofrecidos en el domicilio de la persona Usuaria (puntualmente también pueden darse acompañamientos al exterior), la intensidad de los servicios los determinará la persona usuaria después de ser informada y asesorada de las diferentes modalidades y tarifas.

    Los servicios pactados serán únicos para cada usuario/a, adaptados a sus necesidades personales y se verán detallados en la Ficha de Servicio correspondiente. Los servicios de carácter general, son los siguientes:

    1. Asistencia personal en la realización de las actividades de la vida diaria.

      • Asistencia a la higiene personal (incluida higiene bucal) y arreglo personal (vestido, calzado, etc)
      • Asistencia en la alimentación
      • Asistencia en las transferencias, traslados y movilizaciones en el hogar
      • Asistencia a las úlceras por presión
      • Asistencia de la toma de medicación y administración
      • Asistencia de las afecciones de incontinencia
      • Asistencia del uso de las ayudas técnicas
      • Orientación de tipo espacio-temporal
      • Apoyo psicosocial y relaciones con el entorno:
        • Acompañamiento para evitar situaciones de soledad y aislamiento
        • Acompañamiento fuera del hogar para posibilitar la participación de la persona Usuaria en actividades de carácter educativo, terapéutico y social
        • Desarrollo de la Autoestima, la valoración de sí mismo y hábitos de cuidado personal, evitando el aislamiento
        • Fomentar estilos de vida saludables y activos
        • Apoyo y seguimiento de las pautas prescritas ante situaciones de conflicto que se generan en el seno de la familia.
        • Apoyo y acompañamiento para la realización de trámites de asistencia sanitaria y administrativos
        • Facilitar actividades de ocio en el domicilio
    1. Atención de las necesidades domésticas o del hogar.

      • Asistencia en la limpieza de la vivienda
      • Asistencia a la preparación de alimentos en el hogar
      • Asistencia para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad por cuenta de la persona Usuaria
      • Asistencia en el lavado, planchado y organización de la ropa dentro del hogar
      • Asistencia en el mantenimiento básico de útiles domésticos y personales
    1. Programa de prevención de situaciones de dependencia (Aplicable exclusivamente en aquellas oficinas acreditadas para ello)

      • Promoción del envejecimiento activo y saludable
      • Prevención del deterioro funcional
      • Promoción de la salud y el bienestar emocional
      • Fomentar la autonomía y los autocuidados

    También es posible contratar estos otros servicios complementarios por los usuarios de Wayalia:

      • Podología
      • Enfermería a domicilio
      • Fisioterapia y rehabilitación
      • Terapia ocupacional
      • Acompañamiento en hospitales
      • Orientación y tramitación de la Ley de Dependencia

    La contratación de estos servicios complementarios dependerá de la oferta disponible en cada Oficina de Wayalia (donde es posible consultar la disponibilidad) así como de la previa autorización por parte de las administraciones públicas y/o acreditación en aquellos servicios compatibles con las Prestaciones Vinculadas al Servicio de la Ley 39/2006 de promoción de la Autonomía Personal y de Atención a la Dependencia.

    Para la ejecución de todos estos servicios contamos con unos programas definidos y con un equipo altamente cualificado y profesional.

    Nuestro servicio se compromete a la selección del personal Auxiliar más idóneo para cada persona Usuaria, así como a la sustitución del mismo en caso de necesidad o ausencia por otro de igual cualificación y compatibilidad.

    Nuestros compromisos de calidad

    Nuestros objetivos:

    1. Satisfacción de nuestros usuarios y familiares superior al 90%.
    2. Impactar positivamente en la vida de todos los usuarios que han confiado en nosotros.

    Indicadores de calidad

    Nuestros indicadores básicos son:

    1. Satisfacción de nuestros usuarios y familiares.

    Se elaborarán encuestas para nuestros usuarios y familiares, para los diferentes tipos de servicios y se obtendrá una puntuación de 0 a 100 que servirá para calcular el indicador.

    1. Impactar positivamente en la vida de todos los usuarios que han confiado en Wayalia.

    Se realizarán evaluaciones vía encuestas de satisfacción.

    Marco legal

    Según lo establecido en la normativa autonómica aplicable y la normativa estatal.

    • Normativa estatal

    ✔ Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

    ✔ Orden SSI/2371/2013, de 17 de diciembre, por la que se regula el Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

    ✔ Real Decreto 174/2011, de 11 de febrero, por el que se aprueba el baremo de valoración de la situación de dependencia establecido por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

    ✔ REAL DECRETO 615/2007, de 11 de mayo, por el que se regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia.

    ✔ RESOLUCIÓN de 16 de julio de 2007, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, sobre el procedimiento a seguir para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

    ✔ RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 2008, de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sobre criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

    Formas de presentar sugerencias, quejas o iniciativas sobre nuestros servicios participando en la mejora continua

    En todas las oficinas del Grupo Wayalia existen Hojas de reclamación a disposición de las personas Usuarias de nuestros servicios y/o de sus familiares. También es posible contactar telefónicamente o por correo electrónico con las personas responsables del Servicio para expresarles cualquier conflicto, incidente o necesidad no cubierta, no obstante, esta persona responsable contactará igualmente con el usuario y/o sus familiares con regularidad para hacer un seguimiento del servicio prestado.

    Solicita Información

    Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte la información que necesitas. También si lo deseas puedes contactar con nosotros por teléfono o whatsapp, o visitarnos en nuestras oficinas haciendo clic en el siguiente botón.

    Solicita Información

    Nos pondremos en contacto contigo

      Preguntas frecuentes en Wayalia Barcelona

      A continuación se exponen algunas de las preguntas más buscadas sobre Wayalia que suelen hacer los usuarios. Haz clic sobre la pregunta para ver la respuesta.

      Todos los servicios de ayuda a domicilio en Barcelona de Wayalia incluyen una cobertura total. Cobertura que garantiza el correcto funcionamiento del servicio y, en caso que fuese necesario, corregir la posible incidencia a la mayor brevedad. ¿Qué incluye esta cobertura? Seguimiento continuo, atención médica 24h, gestión laboral, bajas y sustituciones, etc. En Wayalia estamos siempre disponibles para ayudarte a envejecer en las mejores condiciones.

      Wayalia es más que una agencia de cuidado de personas mayores. Con Wayalia te aseguras una contratación sin sorpresas y con garantías, una contratación que ya ha sido avalada por miles de familias provenientes de todas las provincias de España que ya han confiado en nosotros.

      Los mejores cuidadores/as de personas mayores y ancianos a domicilio están en Wayalia. Solicita información a través de nuestro formulario de la web y te informaremos sin compromiso.

      Las mejores cuidadores/as de Barcelona

      Contamos con personal profesional en Barcelona para el cuidado de nuestros mayores. Perfiles seleccionados minuciosamente y de manera presencial para garantizar una calidad de servicio suprema.

      Conchi F.

      Conchi F.

      Aux. Enfermería

      Más de 10 años en el sector de la dependencia.

      Marta V.

      Marta V.

      Aux. Gerontología

      Especializada en alzheimer en sus distintos grados.

      Cristina M.

      Cristina M.

      Enfermera

      Más de 8 años de experiencia con dependientes.

      Sandra E.

      Sandra E.

      Trabajadora Social

      Especializada en estimulación cognitiva.

      Las familias de Barcelona adoran a Wayalia

      Mi experiencia a sido muy buena el trato es con mucha amabilidad y recomienda muy buenos trabajos estoy muy contenta
      Deisy Huamani Aldoradin
      21:41 31 Oct 23
      Hemos dado de alta un servicio en Wayalia con el Sr Eduardo para mí madre. Trato exquisito, muy comprensivo, eficaz y resolutivo y tienen un punto de referencia (oficina) donde acudir si se diera el caso. Lo recomiendo 100%. Estamos encantados.
      Kiely Torrez
      21:22 30 Mar 23
      Hola hoy me anotado en la agencia me atendido sr Eduardo me ha ofrecido un trabajo de cuidar una señora mayor ha sido muy amable .
      karla Romero
      10:57 21 Mar 23
      Eduardo realiza un excelente trabajo, con mucha profesionalidad! Muy agradecida con el y con wayalia
      Anyarit Gomes
      09:42 15 Mar 23
      Son amables y atentos conseguí trabajo pronto lo recomiendo 👍🏼
      Fatima Gonzalez Olivas
      08:06 08 Mar 23
      Muy buena atención a nivel laboral y buena empatia a nivel personal.Gracias por todo y buen dia.
      Betsy Andrade
      10:24 07 Mar 23

      Oficinas de Wayalia en Barcelona

      Wayalia | Cuidado de Personas Mayores en Barcelona

      Dirección: Calle Córcega, 183 08036 Barcelona, Cataluña, España
      Tel.: 931 777 992
      Web: Wayalia.es

      Horario: L-J 8.30-13h30 y 15h00-18h30 V 09 a 14.00h
      Agencia de colocación autorizada: Nº 0900000399

      Wayalia | Cuidado de Personas Mayores en Sarrià

      Dirección: Calle Balmes, 458, 08022 Barcelona, Cataluña, España
      Tel.: 931 22 43 02
      Web: Wayalia.es

      Horario: L-V 9.30 a 14 y 16 a 19.30h
      Agencia de colocación autorizada: Nº 0900000384

      Contacta con tu oficina Wayalia más cercana

      Contacta con tu oficina Wayalia más cercana