Claves para elegir a una empleada del hogar

Facebook
Twitter
WhatsApp

Elegir a una empleada del hogar es una de las decisiones más importantes a las que tienen que hacer frente las familias. Se trata de una persona que desempeñará una función muy destacada en el día a día del hogar, máxime si hablamos de una cuidadora de ancianos, que en sus manos tendrá la salud de nuestros seres queridos. Lejos de la idea de que se trata de un trabajo simple, el trabajo doméstico es una labor tremendamente importante para garantizar el bienestar de la familia y ayudarnos a compaginar nuestra rutina. Por lo que esta decisión se presenta como fundamental y, por lo tanto, conviene reflexionar para optar por la opción más segura.

¿Dónde puedo encontrar a la empleada del hogar?

Es quizás uno de los aspectos más relevantes para elegir a la empleada del hogar adecuada. Este campo puede variar mucho dependiendo de las necesidades que tengamos, no es lo mismo buscar a un asistente de limpieza, que a una niñera o a una cuidadora de personas mayores. Cada trabajo tiene sus portales y empresas específicas a los que conviene acudir para recibir un trato personalizado, acorde a lo que demandamos. Lo principal es acudir a sitios de confianza y con experiencia, ya que no todo vale para encontrar a la asistenta del hogar ideal. Y en muchas ocasiones, lo que a priori parece más económico, acaba derivando en un servicio deficitario y problemático. Problemas que pueden ir mucho más allá si optamos por elegir a la empelada del hogar a través de contrataciones irregulares. Ya que no tener la situación regularizada de la trabajadora doméstica nos puede acarrear multas de hasta 15.000€. Casi nada.

El proceso de selección es fundamental

Por lo tanto, la característica más importante de cualquier agencia especializada es que tenga proceso de selección de rigor y confianza. Se trata de la etapa que mayores garantías nos debe ofrecer y, por esto, es uno de los puntos más importantes a resolver antes de elegir a una empleada del hogar. Un buen proceso de selección, conjuntamente con un buen equipo de recursos humanos, es la base para evitar sustituciones, problemas, pérdidas de tiempo, etc. Situaciones que nos generaran insatisfacción y, sobretodo, entorpecerán nuestro bienestar. Confiar en una empresa especializada (y con amplia experiencia gestionando procesos de selección) será lo más fácil y eficaz para nuestros intereses.

Elegir a una empleada del hogar con Wayalia

Por lo que elegir a una empleada del hogar, siempre tiene que ir de la mano de una empresa que conozca la situación, real, del mercado. En el caso de los cuidados a ancianos, en Wayalia somos la referencia en España. Y lo somos porqué hemos atendido a más de 4.000 familias en nuestro país y porqué hemos seleccionado a más de 4.000 cuidadoras para nuestras familias. Todo este bagaje y conocimiento supone que, nuestro proceso de selección para elegir a una empleada del hogar, se ha en un sistema infalible. ¿En qué consiste?

  • El primer filtro es acreditar experiencia, en el campo de los cuidados a personas mayores, de más de 2 años (la experiencia tiene que ir acorde a las especificaciones del servicio demandado).
  • Seguidamente nuestro equipo de selección procederá a validar 2 referencias y a contrastar, a través de un método propio, la veracidad de dichas opiniones.
  • Una vez segmentadas las candidatas con estos filtros previos, se procede a una exhaustiva entrevista con un cuestionario sobre habilidades, sobre conocimientos y, también, sobre el carácter. Que busca que la persona seleccionada se adecue a la persona mayor.
  • Finalmente, habrá una entrevista presencial con la familia, para que seáis vosotros los que dais la aprobación a la cuidadora de ancianos.

En Wayalia encontrarás la mejor manera para elegir a una empleada del hogar: profesionalidad, personalización y máximo rigor.

¿Te podemos ayudar?

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario