Apostar por las mejores cuidadoras con Wayalia hará que tu familia esté tranquila, pero sobre todo que tu ser querido esté atendido en todo momento y que reciba un servicio excelente. En estos tiempos se ha vuelto más importante que nunca antes buscar una alternativa al ingreso en una residencia y la ayuda a domicilio se ha convertido en la alternativa para que el anciano pueda seguir viviendo en su propio hogar, pero con todas sus necesidades básicas cubiertas. Es posible que en este momento te estés planteando cómo atender a la persona mayor que tienes a tu cargo, en las siguientes líneas te ayudaremos a tener claro que nosotros somos sin duda la mejor opción.
¿Qué beneficios tiene empezar el año con las mejores cuidadoras con Wayalia?
Seguro que tienes claro que tu ser querido no puede estar en mejor sitio que en su propio hogar, además, en la mayoría de los casos es su deseo. Sin embargo, también eres consciente de que necesita ayuda para poder realizar algunas o todas sus tareas básicas. Por eso, ha llegado el momento de plantearte si la única alternativa es su ingreso en una residencia.
Antes de tomar la decisión, nos gustaría mostrarte los principales beneficios que tiene empezar el año con las mejores cuidadores con Wayalia y garantizar que la persona mayor reciba las mejores atenciones.
Acceso
La pandemia se ha cebado con las personas mayores, no solo llevándose por delante la vida de miles de ellas, también dejándolas aislados de sus seres queridos. Las residencias han tenido que restringir las visitas por miedo a que el coronavirus entré en sus instalaciones. Una decisión muy complicada, que ha supuesto que muchas familias estén meses sin poder ver a su ser querido.
La ayuda a domicilio permite que el anciano siga viviendo en su propio domicilio y que las familias puedan visitarle en cualquier momento. Por supuesto, siempre tomando todas las medidas de seguridad que indican las autoridades sanitarias.
Precio
El ingreso de un anciano en una residencia tiene un coste muy alto, que dependerá de muchas circunstancias. La ayuda a domicilio es una opción más económica. Es cierto que puede parecer mentira que un trato individual y personalizado pueda ser más asequible, pero si consultas los precios, lo comprobarás por ti mismo.
Cumplir la voluntad del anciano
Se han hecho encuestas entre las personas mayores sobre si prefieren continuar viviendo en su propio domicilio o hacerlo en una residencia. Los resultados son demoledores, prácticamente todos los ancianos prefieren vivir en su propio hogar o en el de sus familias. Por eso, cuando se apuesta por la ayuda a domicilio se tiene en cuenta sobre todo su opinión, algo que siempre resulta muy recomendable.
Coronavirus
Es cierto que el coronavirus pasará en algún momento, o al menos eso esperamos todos, pero es innegable que las residencias son uno de los grandes focos de contagio. Así que apostando por la ayuda a domicilio el anciano tendrá menos posibilidades de contraer el virus. Sin duda, una razón de peso para apostar por las cuidadoras de Wayalia.
Cuidadoras profesionales
Una vez que tienes claro que los cuidados a domicilio son la mejor opción, elige bien a la persona que va a ocuparse de tu familiar. Son muchas las personas que se ofrecen para realizar este tipo de trabajos, pero la mayoría de ellas no cuentan ni con la preparación ni con la experiencia necesaria para desarrollar el puesto.
Sin embargo, todas las cuidadoras de Wayalia tienen la formación que se necesita para desarrollar esta profesión y aportan al menos dos referencias positivas. Tendrás la seguridad de que el anciano recibirá siempre las mejores atenciones.
Atención personalizada
En una residencia cada trabajadora tiene a su cargo varios ancianos, de esta forma, por mucho que lo intente los cuidados que puede dar a cada persona son bastante limitados, ya que tiene que repartir su tiempo entre varios pacientes.
En el caso de la ayuda a domicilio sucede todo lo contrario, el tiempo que la cuidadora pasa con el anciano solo está pendiente de sus necesidades. Se puede concentrar en aportar las atenciones que precisa y además puede establecer una relación personal que será de gran ayuda para ofrecer el mejor servicio.
Se adapta a las necesidades de cada familia
Decir que cada caso es un mundo resulta obvio, pero necesario. Hay ancianos que solo necesitan unas horas a la semana para poder seguir viviendo en su domicilio, mientras que otros precisan atención las 24 horas del día. En otras situaciones la ayuda solo se requiere los fines de semana o por las noches. Las circunstancias no importan, ya que nuestras cuidadoras se adaptan siempre a lo que demanda cada familia.
Por eso, lo primero que hacemos siempre es estudiar los casos de manera individual, para así poder ofrecer a las familias la mejor solución. Además, prestamos mucha atención a todas sus preocupaciones para ofrecerles la tranquilidad que necesitan.
Sin olvidar que si el anciano tiene una necesidad especial, por ejemplo, una enfermedad, buscaremos una cuidadora que cuente con la experiencia y la formación que se precisan para que reciba la mejor atención posible.
Mejora las relaciones familiares
El cuidado de las personas mayores puede crear conflictos a nivel familiar. Es posible que no todos sus hijos se pueden ocupar de atender al anciano y eso puede provocar problemas. Confiar el cuidado en profesionales permitirá a las familias centrarse en disfrutar de la compañía de su ser querido.
Mantener a la persona en su entorno
Aunque ya hemos comentado que casi la totalidad de los ancianos desea seguir viviendo en su propio domicilio o en el de sus hijos, además hacerlo es beneficioso para ellos. Está demostrado que sacar a las personas mayores de su entorno les perjudica y puede incluso empeorar algunas patologías previas.
Mejor estado del anciano
Es posible que por diferentes razones las familias todavía no se hayan planteado el ingreso del anciano en una residencia. Puede que de momento pueda seguir viviendo en su propio domicilio. Pero lo que está claro es que la ayuda a domicilio mejorará la calidad de vida de la persona mayor.
Contará con todos los cuidados que necesita para sentirse bien a todos los niveles. Además, se sentirá acompañado y recibirá la ayuda que precisa para ocuparse de todas sus tareas básicas. Sin duda, existirá un antes y un después en su vida a raíz de contratar la ayuda a domicilio.
¿Qué atenciones ofrecen las mejores cuidadoras con Wayalia?
En los apartados anteriores has conocido algunas de las ventajas de apostar por las cuidadoras de Wayalia, pero es posible que todavía no tengas claro el servicio que ofrecen. Básicamente las cuidadoras se ocupan de asistir al anciano en todas sus actividades esenciales de su día a día. A continuación queremos mostrarte las principales:
- Higiene diaria. Se ocupan de la higiene diaria del anciano, lo que incluye ducha, corte de uñas o cambio de pañal.
- Limpieza de la casa. Realizan todas las tareas necesarias para mantener la casa limpia y ordenada. También se pueden encargar de poner la lavadora o planchar.
- Alimentación. Realizan la compra, confeccionan el menú diario de los ancianos en colaboración con sus médicos y cocinan.
- Medicamentos. Les recuerdan la toma de los tratamientos que siguen los ancianos.
- Médico. Les acompañan a sus citas médicas y hospitalarias.
- Paseos. Salen con ellos a pasear.
- Actividades. Preparan y realizan con las personas mayores distintas actividades para estimular sus capacidades cognitivas.
- Compañías. Las cuidadoras ofrece a los ancianos compañía y cariño, en muchos casos se convierten en las únicas personas con las que tienen un trato diario.
Seguro que recuerdas todo lo que tus padres han hecho por ti y el esmero con el que siempre te han atendido. Por eso, ahora ha llegado el momento de que hagas lo mismo por ellos. Lo conseguirás si empiezas el año con la mejores cuidadoras con Wayalia.