Ventajas de ir a un centro de día para mayores

Facebook
Twitter
WhatsApp

La sociedad actual está cada vez más envejecida, y no se trata de un fenómeno que remitirá los próximos años, al contrario. El número de personas mayores de 65 años no parará de crecer en las próximas décadas y por esto, es de gran relevancia, encontrar soluciones asistenciales para satisfacer todas las necesidades de un sector, cada vez más importante, de la población. ¿Por ejemplo? Centros de día para mayores, residencias, asistencia domiciliaria, etc.

Alternativas asistenciales para una vejez en condiciones

Es durante el envejecimiento cuando es necesario una atención más concreta para superar las limitaciones que van apareciendo. Problemas de movilidad, cognitivos, afectivos, etc. son muchas las situaciones que pueden desencadenar en una atención deficitaria que afecte a la calidad de vida de la tercera edad. Por esto, actualmente existen, múltiples opciones para que las familias encuentren el apoyo que necesitan:

  • Centros de día para mayores.
  • Residencias geriátricas.
  • Servicios de asistencia domiciliaria.

Centros de día para mayores: ¿el complemento perfecto?

Una de las principales desventajas de recurrir a una residencia de personas mayores es que el anciano tiene que abandonar su hogar. Situación muy compleja que puede suponer un agravamiento de su situación por la tristeza y estrés que puede generar este cambio tan drástico de su rutina. En este sentido, optar por un servicio de cuidados a domicilio tiene el gran punto a favor de que no es necesario dejar atrás el hogar y todos los recuerdos vitales y, a parte, que la atención que se recibe es totalmente individualizada.

Pero los centros de día para mayores tienen las ventajas de las dos modalidades anteriores (no hace falta cambiar de domicilio y se tendrá una asistencia profesionalizada) y a parte se conseguirá que nuestro ser querido esté en un entorno amigable (con personas de su misma edad y situación), que será muy positiva para romper con la rutina y con la soledad tan nociva para la tercera edad.

Ayuda a domicilio y centros de día

Esta combinación de servicios asistenciales se desmarca como una de las preferidas y más convenientes para nuestros mayores. Por un lado, con una cuidadora de ancianos a domicilio, podrán seguir viviendo en su casa sin ningún problema (siempre que su estado físico y mental lo permita). Y por otro, yendo a un centro de día para mayores, podrán potenciar sus relaciones personales, estar en contacto con profesionales del sector y romper con la monotonía del día a día a través de talleres y otras actividades.

El bienestar de las personas mayores depende en gran medida de las soluciones asistenciales que reciban. Su calidad de vida, su autonomía personal y felicidad, son atributos vitales que conviene preservar y potenciar. Por esto, conocer todas las alternativas, como los centros de día para ancianos, es una manera de dar el primer paso hacia el bienestar de la tercera edad.

¿Te podemos ayudar?

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario