¿Cómo elegir una silla de ruedas para una persona mayor?

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los problemas de movilidad aparecen con el paso de los años. No es de extrañar, en la tercera edad, que los ancianos tengan ciertos problemas para mantener la coordinación y la estabilidad, elementos claves para poder desplazarse adecuadamente y sin sobresaltos. Esta falta de estabilidad puede provocar situaciones que pongan en riesgo la salud de la persona mayor y limitar su autonomía por falta de movilidad. Una alternativa para tratar de superar las consecuencias negativas, tanto para el anciano como para las familias, de los problemas para desplazarse, es con una silla de ruedas. Existen de muchos tipos de sillas y con características muy dispares, ¿cómo elegir la silla de ruedas más adecuada para cada caso?

Una silla de ruedas: desplazarse ya no es un problema

En situaciones donde los problemas físicos son elevados y suponen un obstáculo para el día a día del adulto dependiente, encontrar soluciones que nos ayuden a poder limitar los efectos de la movilidad reducida (ya sea por enfermedad, discapacidad o cualquier otro motivo), como el sedentarismo, la monotonía y la marginalidad, es primordial.

Entre estas posibles soluciones, la más efectiva y accesible, es la de utilizar una silla de ruedas para mover a la persona mayor. Gracias a este elemento, poder desplazarse, ya se por la propia vivienda, o por la calle, ya no será un obstáculo.

Elementos necesarios para elegir una silla de ruedas

Lógicamente existen muchos modelos de sillas de ruedas para personas mayores. Modelos con distintas característica para adaptarse a las necesidades y limitaciones del anciano con movilidad reducida. Podemos encontrar sillas plegables o fijas, sillas para pesos elevados, sillas con una anchura determinada (por ejemplo, para que pueda entrar en el ascensor), sillas para la ducha, sillas autopropulsadas (eléctricas), sillas ligeras para facilitar el transporte, etc.

Muchas características que deberán ser tomadas en consideración antes de proceder a la compra. Donde la situación y estado de la persona mayor deberán ser valoradas para encontrar la silla que mejor se adapte: el peso del anciano, posibilidad de moverse autonomamente (usar los brazos para impulsar la silla), situación y dimensiones del hogar (anchura, espacio, etc.), si contará con una cuidadora para facilitar la movilidad, son las variables más relevantes a tener en cuenta.

Las mejores sillas de ruedas para ancianos

En definitiva, encontrar la mejor silla de ruedas para nuestro ser querido es un proceso que debe hacerse a conciencia ya que de ella dependerá, en cierta medida, el bienestar de la persona mayor. Bienestar y la posibilidad de ver cómo, a pesar de sus limitaciones de movilidad, podrá seguir teniendo una vida plena y activa.

Las mejores sillas de ruedas que puedes encontrar en la tienda de Wayalia, empresa especializada en asistencia domiciliaria de personas mayores, son:

  • Silla de ruedas plegable: perfecta para poder transportar y guardar, sea donde sea.
  • Silla de ruedas estrecha: ideal para casas con el espacio limitado o, por ejemplo, acceder al ascensor sin problemas.
  • Silla de ruedas para baño: el aseo y la higiene es fundamental para el bienestar de la persona mayor, gracias a esta silla, el baño no será un problema.
  • Silla de ruedas estándar: accesorio básico que cuenta con todas las características para facilitar el movimiento de la persona mayor con movilidad reducida.

El mejor apoyo para la movilidad

Una cuidadora de ancianos será el apoyo que necesitaremos para que la dependencia de nuestro ser querido no sea ningún impedimento para su salud ni bienestar. Cuidadora con experiencia en casos de movilidad reducida y que sabrá cómo proceder con las movilizaciones pertinentes (de la silla de ruedas a la cama o al sillón y viceversa), para garantizar su seguridad y posibilidad de desplazarse con tranquilidad. El confort y ayuda que toda la familia necesitará.

¿Te podemos ayudar?

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario