¿Cuál es el convenio de los empleados de hogar en 2019?

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Muchas familias se encuentran ante la necesidad de buscar una empleada del hogar para poder hacer frente a las tareas domésticas o para los cuidados de una persona mayor. No en vano, nuestro día a día puede ser un auténtico frenesí de actividades y compromisos que nos impida hacer frente a estas obligaciones de manera independiente. Por esto, es importante conocer todos los requisitos y pasos para cumplir con la normativa actual en España, que anualmente puede sufrir algunas modificaciones. El convenio de los empleados de hogar en 2019 es el marco regulador donde se exponen todos los requisitos y exigencias para llevar a cabo una contratación de un trabajador doméstico.

Régimen Especial de Empleados de Hogar

El convenio de los empleados de hogar en 2019 se define dentro del Régimen General de la Seguridad Social (en el Real Decreto 1620/2011). Este convenio se define como un régimen especial para empleados de hogar donde se regula la relación laboral entre una familia y un trabajador a costa de un servicio dentro del hogar. Gracias a este marco regulativo, se busca garantizar unas condiciones dignas para poder desarrollar la actividad de la mejor forma posible, beneficiando a ambas partes.

Empleados de hogar, un sector muy vulnerable

No en vano, el sector de los trabajos domésticos es un sector con muchas carencias que provoca una falta de protección, tanto para las familias como para el trabajador. Empleados en muchos casos sin contrato, sin derechos ni garantías, es una de las realidades del mercado laboral Español. Situación que puede provocar muchos problemas a los trabajadores, pero también a las familias.

Características del convenio de empleados de hogar

Para poder acogerse al convenio de empleados de hogar, el contratante no podrá ser, en ningún caso, una persona jurídica o que la relación laboral sea concertada por una empresa de trabajo temporal.

Además, el sistema especial para empleados de hogar, marca los principales requisitos que deben seguir las familias para proceder a la contratación de un trabajador doméstico, remarcando la obligatoriedad de dar de alta a la cuidadora en la Seguridad Social.

¿Qué incluye?

Servicio de gestoría en Wayalia

Desde Wayalia somos muy conscientes de las dificultades que conlleva cumplir con todos los pasos y requisitos establecidos en el convenio de empleados del hogar y de la necesidad de garantizar los derechos de los trabajadores domésticos. Por esto, a parte de ofreceros los mejores cuidadores de ancianos, también os ayudamos con un servicio de gestoría para realizar todos los trámites. Y no hace falta que el empleado del hogar sea de Wayalia, si tenéis alguien de confianza, nosotros os realizamos todo el papeleo para que esté acorde con la normativa actual (nóminas, finiquito, dar de alta en la Seguridad Social, etc.). Y es que el bienestar de nuestra familia empieza con unas condiciones de trabajo dignas de los empleados de hogar.

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