El verano ya está aquí y con él, la época del año más esperada por muchos. El buen tiempo, las vacaciones y el tiempo libre, son algunos de los factores que hacen que el periodo estival sea un oasis en medio de la rutina que nos arrastra a la melancolía durante el resto del año. Tanto para los más jóvenes, como para los más mayores, el verano ofrece muchas alternativas, y actividades únicas, para realizar en Madrid. Capital del verano.
A falta de playa, hay buenos planes en Madrid
Sí, ya lo sabemos, en Madrid no hay playa. Pero esto no es motivo para desanimarnos. El verano madrileño ofrece muchas alternativas para todos los públicos que hacen que se nos olvide que la playa más cercana está a más de 200 kilómetros. Madrid es una ciudad en ebullición durante todo el año y en verano, no iba a ser diferente.
Cines al aire libre, piscinas municipales, actividades culturales, escapadas a la sierra, etc. Muchas son las alternativas y propuestas para que el verano en Madrid sea una experiencia igualmente única y gratificante.
¿Qué actividades de verano hay para personas mayores?
Pensar que el verano es solo un época esperada por los jóvenes es una percepción errónea. Las personas mayores, orgullosos integrantes de la tercera edad, también esperan con ansias la llegada de esta estación.
El buen tiempo, siempre que no vaya acompañado de temperaturas muy calurosas, es el momento perfecto para poder salir a pasear, tomar algo en la calle y aprovechar para pasar más tiempo con la familia.
Y también, es el momento ideal para realizar algunas actividades especialmente pensadas para las personas mayores:
Juegos
El verano es un gran ocasión para poder pasar mucho tiempo jugando a la vez que potenciamos ciertas habilidades cognitivas que nos puede ser de mucha utilidad. Juegos de memoria, puzzles, acertijos, etc. Hay un sinfín de opciones.
Tiempo en familia
Otra de las ventajas del periodo vacacional es que los amigos, familiares o conocidos, tienen más tiempo libre y pueden dedicar más tiempo a pasar un rato con sus mayores.
Otras actividades
Ir al cine, a un museo o al teatro, a pasear por el Retiro, etc. en verano la oferta cultural también se incrementa y es una alternativa genial para pasar una tarde, o noche, única.
En verano, precaución con los ancianos
La época veraniega, como ya hemos comentado, trae consigo muchas cosas positivas pero también es necesario tomar muchas precauciones para evitar los problemas asociados con las altas temperaturas y otros factores climatológicos.
Especialmente en Madrid, el tiempo puede ser muy agresivo para las personas mayores y, por esto, estar siempre atento a las alertas, evitar estar expuestos al sol durante largos periodos, hacer un desgaste físico elevado y, sobre todo, estar bien hidratados en todo momento es imprescindible.
Verano y la tercera edad
Como ya hemos comentado, el verano supone mucho tiempo libre y muchas opciones para pasarlo bien y romper con la monotonía. Y la manera de poder hacer todo esto, a pesar de las limitaciones propias de la edad, es recurriendo a un servicio de cuidadores de personas mayores en Madrid. Cuidadores que pueden ser el mejor acompañante para tener un apoyo, y la mejor atención, durante unas horas (o el día entero) y que el verano sea una época, ahora sí, de diez.